Necesitamos aprender a cuidarnos energéticamente, al igual que lo hacemos a nivel físico. Sentirnos drenados o confundidos, sin razón aparente, puede ser una indicación de que "algo " en nuestro ambiente nos puede estar afectando.
Al igual que cuidamos el cuerpo físico, hay que cuidar y proteger nuestra energía mental y espiritual para poder funcionar óptimamente. Todos sabemos lo desgastante que es estar con personas negativas o en ambientes densos, sin embargo existen muchas formas en las que podemos hacernos conscientes y aprender a poner límites energéticos.
Se dice que tenemos varios cuerpos; el cuerpo físico, el etérico, el cuerpo emocional, el mental y el espiritual, y que el estado de los cuerpos sutiles se reflejará en el cuerpo físico y viceversa. La principal forma de protegernos de manera holística; es declarar nuestra intención.
Al tomar la decisión de hacernos responsables de todos nuestros cuerpos; físico, etérico, emocional, mental y espiritual, estamos ejerciendo nuestro libre albedrío y empoderandonos energéticamente.
Contaminación energética
Todo el tiempo estamos intercambiando energía con las personas que están a nuestro alrededor o incluso con las que tenemos interacciones de manera virtual. Estos encuentros representan intercambios de energía y suceden; nos demos cuenta o no, e impactan nuestra energía, ya sea positiva o negativamente; por eso, es importante cuidar a quiénes frecuentamos, a quién seguimos, convivimos y a quién o a qué le dedicamos atención. Personalidades narcisistas o con ciertos trastornos de conducta, pueden drenar conscientemente nuestra energía emocional y mental y bajar nuestro estado vibracional a su nivel.
Otras formas de contaminación energética pueden darse:
- Durante el sexo; literalmente se puede absorber e intercambiar energía emocional.
- Proyecciones; la forma que otros nos perciben puede llegar a causar algún efecto.
- Lazos energéticos; se crean con las personas que conocemos y nos pueden drenar.
- Al consumer alcohol y drogas; ya que se abre el cuerpo etérico a bajas energías.
- En ceremonias con plantas medicinas; ya que hay fuertes intercambios con los partícipes.
Pero también recordemos que lo que se nos presenta, tanto en el mundo material, como en el espiritual, tiene una vibración que resuena con la nuestra y si nos vemos constantemente afectados por energía negativa, nos da una pista del tipo de energía que estamos atrayendo, quizá sería recomendable analizar a las situaciones o a las personas con las que determinada vibración se nos presenta. Tal vez debamos poner límites a esas personas, situaciones, lugares e incluso a energías.
Prácticas de protección energética
1- Meditar : Al conectarnos con la energía del corazón y del tercer ojo, nos sintonizamos con la verdad, con el presente y con la energía de la Creación y logramos no engancharnos a lo que no es "verdadero" o real. Existen muchas meditaciones también para cortar lazos o cordones energéticos, acuerdos y juramentos que ya no contribuyan.
2- Hacer ejercicio: Al involucrarnos en cualquier actividad física, estamos moviendo también la energía y nos es más fácil mantener hábitos saludables.
3- Pasar tiempo en la naturaleza: La naturaleza nos da el regalo de activarnos de maneras diferentes y resetearnos en todos los niveles. Igualmente tomar baños de infusiones de plantas, flores o sal, regularmente, cortan la negatividad.
4- Conoce tus puntos débiles: Para no engancharte en la negatividad, conoce qué es lo que te hace perder el equilibrio y trabájalo para quitarle el poder y no te detone.
5- Poner límites: Aprende a conocerte y reconoce qué no funciona para ti, tus necesidades son importantes y al decir que NO a cosas materiales, a veces también le decimos que NO a cosas más sutiles. Escucha a tu intuición.
6- Declara tu intención: Para mí este es el paso más importante y lo puedes hacer incluso todos los días. Puede ser en forma de oración, declarando que tu energía está protegida.
7- Cristales: El uso de cristales puede ayudar a equilibrarnos, la obsidiana, la turmalina y el ópalo, son considerados protectores, así mismo, el uso de cuencos tibetanos, esencias e inciensos, pueden ayudar a limpiar el ambiente. El uso del huevo yoni, es muy recomendable para limpiar la energía sexual acumulada.
En realidad todo suma y al ser más consciente de tu energía cada vez será más fácil protegerla.
Comments