top of page
Foto del escritorAlejandra B.

Los beneficios de las microdosis

Las microdosis son pequeñas cantidades de extractos naturales o de medicinas de patente, con las que se pueden obtener buenos  resultados sin efectos secundarios desagradables.



Las microdosis son una solución con base hidroalcohólica que permiten estimular a las glándulas endocrinas; la tiroides, la paratiroides, el hipotálamo, el cuerpo pineal, la pituitaria, las suprarrenales y al hipotálamo, produciendo, hasta mejores resultados que con dosis mayores.


La idea de las microdosis la desarrolla el Dr Eugenio Martínez Bravo, en Zacatecas México, llegando a la utilización de ellas de forma fortuita hace más de 25 años.

La cantidad de una microdosis no es universal, varía entre persona a persona, por sus factores genéticos, peso, metabolismo y consumo previo.


Microdosis Psicodélicas


Las microdosis psicodélicas se refieren a la práctica de tomar dosis de cannabis, LSD, hongos psicoactivos, ayahuasca o salvia divinorum, en dosis mínimas sin llegar a tener una experiencia psicodélica. Este uso es una forma de terapia para la disminuir la ansiedad, aumentar la creatividad y la concentración. Los beneficios específicos son los siguientes:


Aceites sublinguales de Cannabis: Es el método más usado y el más fácil de dosificar. Ideal para tratar la ansiedad y el insomnio, ayuda a mitigar el dolor de enfermedades crónicas. También es recomendado para el manejo de estrés postraumático. Si un fumador de cannabis quiere hacer uso del aceite sublingual primero debe equilibrar el sistema endocannabinoide, practicando la abstinencia por 6 días para que los receptores cannabinoides se activen y aumente la sensibilidad al aceite.


Microdosis de Psilocibina (hongos): Método sublingual, no se toma diario, disminuye la ansiedad y la depresión en algunos casos para siempre, mejora el estado emocional. Ayuda a tener mejor concentración y creatividad.


Microdosis de Ayahuasca: Método sublingual, no se toma diario, estimula la sensibilidad, disminuye la depresión ya que previene la ruptura de la serotonina y otros neurotransmisores. Aumenta la capacidad del cerebro de visualizar y a la creatividad.


Microdosis de Salvia: Método sublingual, no se toma diario, es altamente alucinógena en dosis normales por lo que se le considera un psicodélico atípico. En microdosis reduce los niveles de dopamina, produce profundos estados introspectivos de discernimiento, y experiencias místicas en sueños. Se usaba en el mundo prehispánico para la adivinación.


En resumen el uso de las microdosis en su gran mayoría tienen efectos positivos, no adictivos, pero no dejan ser responsabilidad de quien las usa, se deben revisar en casos específicos y hay que investigar su lugar de procedencia ya que el cómo son producidas podría variar las dosis de frasco a frasco.


Si te interesa alguna microdosis contacta a @cassetteart y @soygratitudestudio .

Comments


    bottom of page