top of page
Foto del escritorAlejandra B.

Pandora Star; jugando con luz y los sentidos.

Las lamparas de luz led; Pandora Star y Anja Light, llevan la práctica de meditar a otro nivel, permitiéndonos, nuevos espectros de experiencias, que van desde una profunda relajación, hasta viajes psicodélicos o sueños lúcidos.


Meditar es una forma de conectar con nosotros mismos y de encontrar una nueva perspectiva de la vida, sus beneficios, se ha empezado a estudiar científicamente, relativamente hace poco. Las investigaciones neurológicas, de la mano de la tecnología, han descubierto cómo se relacionan, los movimientos oculares con las ondas cerebrales.


Pandora Star y Anja Light son estroboscopios completamente programables, que mediante patrones de luz, hacen que el cerebro, se sintonice a distintas ondas, con fines de exploración de estados de conciencia, aliviar depresión, insomnio y falta de concentración.

Pandora Star fue creada en el 2015 por Jim Simpson y Todd Acamesis, con el fin de explorar profundos estados de conciencia y propiciar sueños lúcidos. Desde su presentación ha tenido un gran recibimiento en varios ámbitos, originalmente estaba programada para dar sesiones cortas de 4 minutos, en los que los mandalas de luz, generan imágenes en las mentes de los que la reciben, llegando a crear incluso dramáticas alucinaciones a color, siendo que la lampara produce únicamente luz blanca.


Actualmente están siendo usadas por terapeutas alternativos, neuronautas, en retiros espirituales, centros holísticos y por aquellos que buscan expandir su mente.

Incluso en Londres hay un spa exclusivo, llamado PandoraSpa, donde la experiencia es facilitada por un hipnoterapeuta y un sanador espiritual, además para intensificar la experiencia la acompañan con sonidos de ballenas, tonos binaurales, cuencos y gongs.

Anja Light fue desarrollada en el 2014 por Guy Harriman, y puede ser programada desde una tablet o una computadora, ofrece programas personalizados para cada usuario y ademas de apoyar diversas terapias alternativas, el creador dice que, ayuda a activar la glándula pineal, ya que está tiene las mismas células fotosensibles que los ojos y se cree que es la responsable de generar DMT, así Harriman afirma, que la lampara puede generar experiencias similares a las de la Ayahuasca, pero sin los efectos secundarios, y que además, a diferencia de otras lamparas, Anja Light, estimula la melanopsina.


Se dice que ambas; Pandora Star y Anja Light, están inspiradas en Lucia No.3 creada en Austria por el Dr. Proeckl y el Dr. Engelbert Winkler y presentada en el 2010 en Suiza. La idea original la tuvo el Dr. E. Winkler, después de "ver la luz", en una experiencia cercana a la muerte.


Las sesiones


Yo he asistido a un par de sesiones grupales con Pandora Star, acompañadas con cuencos del Himalaya y ciclos de respiraciones, te sientas o recuestas en el piso con los ojos cerrados, viendo a la lampara. Las sesiones, duran alrededor de una hora, pero es fácil perder la noción del tiempo, la primera vez, sentí ansiedad y miedo a enloquecer, ya que las sensaciones son fuertes, pero minutos después, pude tener experiencias muy visuales, al principio más terrenales, después más elevadas, no necesariamente a color, pero sí muy nítidas y al final de la sesión, todos habíamos tenido experiencias positivas y muy diferentes; como ver colores, figuras geométricas, revivir su infancia o ver a sus seres queridos.


Personalmente, no siento que una sesión con Pandora Star se compare a tomar LSD, pero sí es mucho más intensa que una meditación con cuencos y te sientes muy contento y eufórico por un par de días. Además asistir a estas sesiones con frecuencia debe ser detonante de cambios favorables a largo plazo, pero no son recomendables para personas con autismo, epilepsia o esquizofrenia.


Si estás interesado en una sesión con Pandora Star en México, te recomiendo las de https://agendaholos888.com


Comments


    bottom of page