La televisión es el mejor medio para difundir mensajes positivos y mostrar lo mejor de la vida de forma creativa, pero ante la fascinación actual por los contenidos violentos ¿cómo se logra que la bondad se vea atractiva ?
Sense 8 cuenta la historia de ocho desconocidos de diferentes culturas, telepática y emocionalmente conectados. Este lazo, les permite comunicarse y compartir sus conocimientos y habilidades. Mientras intentan descubrir lo qué significa su conexión, exploran sus vidas, sus conflictos y su sexualidad, en cada uno de sus países y culturas.
Filmada en más de 10 países, la última serie de las hermanas Wachowski explora lo que nos une como seres humanos y la fuerza del amor incondicional a través del tiempo y la distancia.
Una nueva generación de contenido multicultural y de inclusión pero con un elemento esencial en común; la fantasía de no estar solos, de ser vistos como somos y aún así ser aceptados y amados incondicionalmente, en un mundo que nos pondrá retos constantemente. Sense 8 explora nuestro anhelo de conexión profunda, de pertenecer a un clan en que somos percibidos correctamente, compartiendo profundos estado emocionales, teniendo una experiencia completa del otro.
La verdadera liberación de la mente
Sense 8 se baso en el concepto de Resonancia Límbica, según el cual, la capacidad de compartir estados emocionales profundos, se origina en el sistema límbico del cerebro.
La primera vez que fue presentado el término fue en el 2000, en el libro titulado"La Teoría General del Amor" de Thomas Lewis, Fari Amini Y Richard Lannon. Esta obra expone que las personas más cercanas a nosotros influyen en la química del cerebro, generando una especie de sincronización con el entorno, que es capaz de afectar la personalidad y el comportamiento. Además es una capacidad a la que todos tenemos acceso.
Esta serie nos presenta un mundo global en el que la conexión profunda con un clan, no solo es posible, si no cotidiana y nos ofrece una vida completamente más rica y extensa de lo que nuestras limitaciones personales pueden abarcar. Me encanto jugar con la idea de vivir con la desinhibición y libertad sexual de un hombre de Berlin, la fe de una hinduista, la fuerza de una mujer transexual, la seguridad de un actor, la humildad de un chofer de Nairobi, la disciplina de una mujer de negocios coreana, las habilidades de un policía estadounidense y la sensibilidad de una música islandesa.
Sense 8, a pesar de su gran concepto high-minded sci-fi, fue cancelada después de dos temporadas ya que resulto demasiado cara de producir, gastando hasta 9 millones de dólares por episodio, dejando a miles de fans decepcionados y creando teorías de la verdadera razón de su cancelación.
Absolutamente una de mis series favoritas que abre la mente a miles de posibilidades.
Por cierto; el primer capítulo es algo lento, pero después mejora el ritmo enormemente.
Comments